viernes, 23 de abril de 2010

Asambleístas de Gualeguaychú marcharán el domingo contra Botnia

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizará este domingo la sexta movilización masiva al Puente Internacional General San Martín, y luego de ello, se abocará a partir del miércoles a tratar la cuestión del corte de la ruta 136 que mantienen desde 2006. Se trata de la primera movilización, luego de que el martes la Corte Internacional de Justicia de La Haya dictaminó que el Estado uruguayo violó el Tratado del Río Uruguay, de 1975, pero no ordenó el cese de actividad de la pastera, hoy propiedad de la firma UPM.

La concentración será a las 13 en el paraje Arroyo Verde, y una hora más tarde se iniciará la manifestación con la tradicional oración ecuménica, a cargo del Obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, y el rabino Sergio Bergman.

Luego, una columna de 150 jóvenes encabezará la caminata de ascenso hacia el puente internacional, se cantarán los himnos de Argentina y Uruguay, y finalmente se leerá la proclama.

Como en las marchas anteriores, habrá también un grupo de manifestantes que se trasladará en botes y lanchas, y dicho grupo solicitaba además a la población botellas vacías de plástico para poder colocar una bandera flotante sobre el Río Uruguay.

La Asamblea volverá a reunirse este miércoles, a las 21, en el Club Frigorífico, para continuar con la deliberación de los pasos a seguir tras el fallo del tribunal internacional.

http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/asambleistas-de-gualeguaychu-marcharan-el-domingo-al-puente-san-martin

No hay comentarios:

Archivo del blog