jueves, 12 de noviembre de 2009

Proclama Grito Blanco 2009

Este es el mensaje que leyò una alumna de 11 años, Agustina Crimella, de Gualeguaychù en el la 5ª Ediciòn del llamado Grito Blanco, donde todos los alumnos de la comunidad educativa del Departamento dicen SI A LA VIDA, en defensa de nuestro rìo. Pudimos este año hacer declarar ACTO ESCOLAR al GRITO BLANCO. Agradecemos a todas las autoridades y alumnos de todos los colegios participantes.

ASAMBLEA CIDADANA AMBIENTAL GUALEGUAYCHU.

PROCLAMA GRITO BLANCO 2009

Una vez más estamos aquí como blancas palomas, que regresan cada año, al lugar donde se escuchan nuestras voces.

Cada vez, renovando nuestras esperanzas, porque creemos en ustedes, los mayores. Todavía creemos que es posible ver el sol brillar.

Cada día aprendemos nuevas cosas, pero lo más importante es saber que debemos cuidar el lugar donde vivimos.

Tenemos pocos años, pero hemos aprendido a valorar la vida. Estamos convencidos de lo que esperamos del futuro, y la responsabilidad que nos toca.

Nos nutrimos cada día de la enseñanza de nuestros padres y maestros, y sabemos que hay que estar unidos.

Nuestro grito retumba, recorre el mundo entero, nuestro grito que es blanco, porque somos pequeños. Queremos ser igual que nuestros padres y abuelos, queremos disfrutar el río, el aire, el cielo… Pero BOTNIA es una intrusa…¡Y no nos permite hacerlo!

Por eso nuestro grito quiere llegar muy lejos! Señores poderosos: no manchen nuestro río, hasta ayer cristalino. Aprendan de nosotros, que aún siendo muy niños, sabemos que el dinero no nos compra la vida.

¡¡¡BOTNIA NO TE QUEREMOS!!!

Señores de LA HAYA:

¡ESCUCHEN EL GRITO DE LOS NIÑOS!

A orillas del Rìo Gualeguaychù, 12 de Noviembre de 2009



--
ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL GUALEGUAYCHÚ

www.noalaspapeleras.com.ar

No hay comentarios:

Archivo del blog