miércoles, 3 de febrero de 2010

Gualeguaychú le dijo al mundo que sigue de pie

ANTORCHAZO CONTRA BOTNIA-UPM



Una considerable cantidad de personas asistió al antorchazo, que duró por espacio de dos horas. Con un cielo despejado, una clara luna llena, la visita de turistas, fuegos artificiales y una caravana náutica, la Asamblea Ciudadana Ambiental, realizó el segundo antorchazo sobre el Puente Internacional General San Martín.





La gente se movilizó desde las 20:00 hacia el paso internacional. La concentración de los asambleístas se realizó a la altura del canal, donde está la línea amarilla sobre la calzada, que marca el límite de la frontera entre ambos países.
A las 22:00 la voz oficial de las marchas de la Asamblea, el recitador Raúl Lemes leyó la proclama ante un considerable número de gente.

La proclama

Desde el puente General San Martín y desde el agua del Río Uruguay, hoy lanzamos otra vez al mundo nuestra protesta contra la contaminación en general y contra Botnia UPM en particular.
Hoy lo hacemos de un modo especial, recordando los años que llevamos en esta protesta y a la espera del fallo que el Tribunal Internacional de la Haya, quien deberá reconocer ante el mundo que Uruguay violó el tratado del Río Uruguay y que Botnia UPM contamina.
Hoy venimos a este puente y a este río conmemorando aniversarios y hechos particulares, como lo es el Día Mundial de la defensa de los Humedales, la fiesta religiosa de la Virgen de la Candelaria, como signo de fe en la luz. También recordamos un nuevo aniversario del corte que por primera vez se realizó en el mismo río Uruguay como signo físico y como advertencia de la defensa que ejerceremos de tan preciado recurso.
Asimismo lo hacemos en adhesión a la Iglesia que advierte, que para conseguir la paz, debemos cuidad de la creación. Otro acontecimiento que nos impulsa a manifestarnos aquí es la constatación de la ambición desmesurada de algunas empresas que anteponen sus beneficios ante el bien de una comunidad. Así es como fuimos testigos y pacientes de la falta de agua en toda la ciudad por la pretensión de instalar un servicio de fibra óptica para Botnia -UPM, por eso hoy reiteramos que para Botnia -UPM nada, y de Botnia- UPM nada. Estas recomendaciones las expresamos desde aquí y con este antorchazo que quiere decirle otra vez al mundo que Gualeguaychú no va a aflojar y que seguiremos unidos con todos los que abrazan esta causa, repitiendo una vez más: si a la videa, no a las papeleras, fuera Botnia UPM de la Cuenca del Río Uruguay.


Nota: Diario El Argentino

--
ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL GUALEGUAYCHÚ

www.noalaspapeleras.com.ar

No hay comentarios:

Archivo del blog