martes, 18 de mayo de 2010

Asambleístas de Gualeguaychú demandarán colectivamente al Gobierno nacional

CORTARÁN TODOS LOS PASOS

Los asambleístas de Gualeguaychú aprobaron, en una reunión realizada el lunes, demandar colectivamente a Gobierno nacional y a los funcionarios argentinos en la Comisión Administradora del Río Uruguay. Los acusan de haber incumplido sus deberes de funcionario público, ya que no lograron demostrar en La Haya la contaminación que genera la planta de UPM, ex Botnia.

La iniciativa surgió como propuesta de la asambleísta Natacha Crimella en el marco de un encuentro en el que también se ratificó la medida de protesta en respuesta a un pedido del gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, para que se levante el corte de la ruta al Uruguay.

La Asamblea vecinal anunció también que el 4 de junio se bloqueará el resto de los pasos fronterizos y se adelantó la posible realización de cortes "simultáneos y sorpresivos".

"El gobernador tiene que acostumbrarse a que esto va a seguir así hasta que Botnia se desmantele", sostuvo el asambleísta Jorge Fritzler y pidió: "que Urribarri se acerque a la Asamblea, que mande una cartita con una idea superadora, pero una idea superadora para cumplir con el objetivo que es el desmantelamiento de la planta y no que venga con que superarse es entablar nuevos negocios con el Uruguay, porque si él cree eso, vamos por distintos caminos".

En tanto, los vecinos que se oponen al bloqueo del puente amenazaron con liberar la Ruta 136 por la fuerza. "Si el Gobierno no levanta el corte, que lo sepan todos: lo vamos a levantar nosotros", advirtió un comerciante entrerriano que es, además, uno de los líderes de la agrupación Ciudadanos Movilizados por el Levantamiento del Corte. "No damos más. El corte nos está asfixiando", se quejó otro vecino.

http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/asambleistas-de-gualeguaychu-demandaran-colectivamente-al-gobierno-nacional

No hay comentarios: