lunes, 21 de septiembre de 2009

El debate en la Universidad de Entre Ríos por fondos de “La Alumbrera”

LA AEPUER “destaca la decisión de las facultades de rechazar los fondos mineros”
En el medio del debate sobre el rechazo por parte de algunas facultades pertenecientes a la UNER (Universidad de Entre Ríos), de recibir fondos provenientes de la de la mina La Alumbrera, la AEPUER (Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos), se posiciona. Así, en una nota enviada a DIARIOJUNIO, este organismo “brinda un especial reconocimiento” a las casas de estudio que “han optado por el rechazo de los fondos provenientes de la explotación minera. Considerando que allí se están formando los nuevos profesionales de nuestra provincia y de nuestro país, la actitud ética de autoridades, docentes, no docentes y alumnos…”.
La AEPUER recuerda que en mayo de 2009, el VII encuentro nacional de profesionales universitarios de la republica argentina sesionó bajo dos ejes temáticos “Recursos Naturales y Construcción de Ciudadanía”. Advertíamos, en sus conclusiones, que en las últimas décadas, se han ido introduciendo formas de explotación y de producción, generalmente por capitales de origen extranjero, que por su magnitud y permanencia ponen en peligro la integridad y sustentabilidad de nuestros recursos territoriales y humanos.
En virtud de esto señalan entonces que “conocedores de la delicada situación presupuestaria a la que están sujetas las Altas Casas de Estudios, AEPUER, brinda un especial reconocimiento a quienes privilegian, aún en situaciones de extrema complejidad interna, la necesidad de fijar pautas concretas para un desarrollo sustentable, y han optado por el rechazo de los fondos provenientes de la explotación minera. Considerando que allí se están formando los nuevos profesionales de nuestra provincia y de nuestro país, la actitud ética de autoridades, docentes, no docentes y alumnos, nos alcanza como egresados y nos fortalece como entidad de los profesionales universitarios”.
http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=35526

No hay comentarios:

Archivo del blog