domingo, 30 de agosto de 2009

FORESTACION Y AGROTOXICOS EN COLON, ENTRE RIOS



Vecino del Barrio El Brillante, Dpto Colon E.R, víctima de los agrotóxicos


Las fotos adjuntas, dan testimonio de los efectos que producen los agrotóxicos a la salud humana.

En este caso, un herbicida aplicado en forestaciones en el Departamento Colón, Pcia de Entre Ríos.

Quién aparece en las fotos es una víctima de estas prácticas sin control. Su salud ha disminuído notoriamente, se encuentra en cama desde el mes de Abril , no puede levantarse, ha perdido peso, ha disminuído su audición, está anémico, y con graves heridas en su piel.

Los dignósticos médicos en gral, no develan las causas que derivaron en este estado, sino más bien apuntan a aminorar los síntomas, parcializando los tratamientos. Estos han sido poco efectivos para este tipo de intoxicaciones.

Hace tres semanas, personas allegadas a este Sr. se pusieron en contacto con miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental Colón, acercando su preocupación por la desmejoría que el vecino presentaba, aún con el tratamiento médico al que se estaba sometiéndo.

Nos contactamos con profesionales especializados y logramos que reciba un nuevo tratamiento, frente al cual ha demostrado una mejoria considerable.

Aún queda pendiente un tratamiento más profundo de desintoxicación, basado en la administración de medicamentos importados desde Alemania, pues, no se producen en Argentina.
















Asamb. Amb. Colón.

No hay comentarios: