miércoles, 12 de agosto de 2009

EL CONSEJO DIRECTIVO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION EL JUEVES SE EXPEDIRA SOBRE LA ACEPTACION DE FONDOS DE UNA MINERA

- El próximo jueves a partir de las 9 horas sesionará el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) • El tema central girará en torno a la disponibilidad de los fondos provenientes de la Mina "Bajo la Alumbrera", que fueron aceptados por el Consejo Superior -en votación dividida- el pasado martes 4 de agosto.

Como es habitual la reunión tendrá lugar en la Sala de Profesores "María Saleme" de esta unidad académica, en el edificio de Av. Rivadavia 106 de Paraná, y en la ocasión el tema central girará en torno a la disponibilidad de los fondos provenientes de la Mina "Bajo la Alumbrera", que fueron aceptados por el Consejo Superior -en votación dividida- el pasado martes 4 de agosto.

De acuerdo con lo que se comunicó oficialmente desde el Rectorado de la UNER las nuevas utilidades de los fondos de la Mina significarían, para la Universidad, un ingreso de 760 mil pesos.

En algunos sectores la aceptación de estos fondos, por segunda vez, generó expresiones de rechazo, las cuales en el Consejo Superior fueron acompañadas por el voto de 11 Consejeros que se manifestaron por la no aceptación de los fondos; entre ellos los representantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, incluida la Decana María Laura Méndez. 15 Consejeros, en cambio, votaron afirmativamente la moción de aceptación.

Con esta decisión tomada las deliberaciones se trasladan ahora al ámbito de cada una de las Facultades de la Universidad, quienes deberán resolver cómo proceder con el dinero correspondiente a cada unidad académica, que en el caso de Ciencias de la Educación representaría un monto cercano a los 50 mil pesos.

“Plata sucia”

La conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (CEFCE) distribuyó un material informativo en el que señalan que el dinero proveniente de la explotación minera es "plata sucia", razón por la cual se expresaron por la no aceptación de los fondos.

"Debemos enfocarnos en la necesidad de unirnos y luchar por un aumento de presupuesto genuino, defendiendo el rol de la universidad autónoma y autárquica, al servicio del pueblo y la defensa nacional, de cara a otro modelo de país", dicen los representantes estudiantiles.

Para debatir sobre la situación y decidir la postura de los estudiantes en el Consejo Directivo desde el CEFCE convocaron a una asamblea. La misma se llevará a cabo este miércoles a las 13 horas en el hall del edificio de calle Buenos Aires 389 de Paraná. (APF.Digital)

http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=131129

No hay comentarios: