miércoles, 23 de enero de 2008

CRITICAS POR UN INFORME AMBIENTAL SOBRE BOTNIA

Martes, 22 de Enero de 2008

“Quieren desmovilizarnos”

http://static.pagina12.com.ar/fotos/20080122/notas/na05fo02.jpg
El gobierno de Entre Ríos descalificó el informe sobre Botnia.

El gobierno de Entre Ríos no dudó en calificar al informe divulgado por la Organización Green Cross como una “operación de prensa” destinada a “desmovilizar y desinformar” a la población. El estudio sostenía que la pastera finlandesa Botnia no era contaminante. La opinión del gobierno entrerriano fue coincidente con la de los asambleístas de Gualeguaychú, que rechazaron las conclusiones de la consultora diciendo que “le falta información o tiene mala intención”.

Guillermo Luciano, director de la Unidad de Gestión de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud del gobierno entrerriano, afirmó ayer que “la falsedad del concepto de que Botnia no contamina está respaldada por la misma Botnia, que reconoció que emite olores similares a coles hervidas, que no es otra cosa que ácido sulfhídrico”.

El funcionario entrerriano no dudó en calificar como “ridícula y absolutamente falsa” la información difundida por la Organización No Gubernamental que dirige el último presidente de la URSS, Mijail Gorbachov. Luego de aclarar que Botnia “no contamina”, la consultora destacaba que no podía asegurar que en el futuro no lo hiciera.

“Respirar ácido sulfhídrico es una situación de alta toxicidad, perjudicial para la salud. Estas emanaciones contaminan, y gravemente, el medio ambiente de la región y dañan la salud de sus habitantes”, señaló el funcionario del gobierno de Entre Ríos. Luciano fue más allá y consideró que el estudio apunta a revertir la mala imagen de la empresa. También dijo que busca “desinformar a la población y desmovilizar a la sociedad, que en Entre Ríos es altamente consciente de los efectos de la planta”.

Por otro lado, los asambleístas de Gualeguaychú adelantaron que hoy a la noche realizarán una nueva protesta sobre la ruta, en el paraje Arroyo Verde, en donde quemarán una bandera mitad de Finlandia, mitad con la figura de un pirata, “para buscar una reacción”, según dijeron.

© 2000-2008 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios: