El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri se reunirá mañana con los asambleístas de Gualegaychú para informarles sobre el resultado del encuentro que tendrá hoy con el canciller argentino, Héctor Timerman, con quien hablará sobre el monitoreo de la planta UPM–Botnia.
A horas de la reunión que mantendrán el nuevo canciller, Héctor Timerman, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el abogado Luis Leissa aseguró que "la Corte Internacional expresó que Uruguay y Argentina tienen que cooperar para facilitar el examen y la investigación en la planta", informó la agencia Télam.
Según el periódico El Diario de Paraná, el gobernador Sergio Urribarri se reunirá mañana en Gualeguaychú con integrantes de la Asamblea Ambiental. Allí informará el resultado del encuentro que tendrá hoy con el canciller argentino, Héctor Timerman, donde hablará sobre el monitoreo de la planta UPM–Botnia.
Los asambleístas señalaron que en la reunión de mañana ratificarán "el núcleo central del reclamo".
En ese sentido, el abogado Luis Leissa aseguró que "el objeto central del monitoreo es el proceso industrial de Botnia".
"La Corte Internacional claramente se expresó que es actuar de mala fe no cooperar para facilitar el examen y la investigación en la propia planta industrial", afirmó el profesional.
En tanto, Urribarri prevé estar en Gualeguaychú con los asambleístas mañana a las 10, en un encuentro donde también participará el intendente local, Juan José Bahillo.
Hoy, en tanto, avanzará con canciller Timerman en la estrategia de trabajo para el monitoreo del río que fue acordado entre la presidenta argentina, Cristina Fernández, y su par uruguayo, José Mujica, además de avanzar sobre otras cuestiones vinculadas al tema. Será en un almuerzo de trabajo que se realizará en Buenos Aires, horas antes de que Timerman viaje a Montevideo para reunirse con el canciller del vecino país, Luís Almagro.
http://www.primerafuente.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario