martes, 2 de noviembre de 2010

El miércoles comenzarán a declarar los asambleístas en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay

01/11/2010 - 
Visitas 
Las citaciones se extenderán hasta el 29 de diciembre


Click para Ampliar
"Todo va a la megacausa 56.200", señaló Fernández.

Comienza este miércoles en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay la ronda de citación a integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú que se extenderá hasta el 29 de diciembre, en el marco de la “megacausa 56.200”, como la denominó el representante legal Osvaldo Fernández al referirse a ella como “una especie de pozo donde caen otras causas”. En primer lugar declararán los 23 asambleístas convocados por los cortes de la Ruta Internacional Nº 136 que se concretaron durante los cuatro domingos de septiembre. 
Paola Robles será la primera asambleísta de los 23 citados para declarar ante el Juzgado Federal a cargo del juez subrogante Gustavo Pimentel, en una ronda de indagatorias que iniciará este miércoles a las 10 en Concepción del Uruguay.

Oportunamente, tras la audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná por la querella iniciada contra 10 gualeguaychuenses por el gobierno nacional, el abogado y asambleísta Osvaldo Fernández había señalado al programa Fuera de Juego (Canal 4 – Gualeguaychú), que la causa no es la única que judicializa la protesta a favor de la salud y el medio ambiente y contra Botnia –UPM.

“Está la megacausa 56.200, que se originó en abril de 2006, que es una especie de pozo donde caen otras causas por las cuales están citadas un montón de personas de la Asamblea”, expuso Fernández en aquel momento, y puntualizó: “Se imputan los cuatro cortes de septiembre de este año en la ruta 136; otra causa donde se investiga una caravana y corte en ruta 14 el 30 de mayo; está la denuncia de 56 vecinos de Gualeguaychú contra la Asamblea; la denuncia de un ciudadano uruguayo de febrero de este año; la causa por un lamentable accidente en Arroyo Verde donde falleció un motociclista, cuando la ruta estaba abierta. Son muchas”.

En ese orden, el abogado informó que “habrá citaciones a indagatorias prácticamente todos los días, desde el 3 de noviembre hasta el 19 de diciembre, y algunos asambleístas van a tener cuatro hechos imputados; pero todo en definitiva va a esa megacausa”.

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=135570

No hay comentarios: