domingo, 13 de junio de 2010

Los asambleístas ratifican el corte y aseguran que no trata de un "capricho"

"Buscamos que el Gobierno se haga cargo", reconoció Juan Ferrari, uno de los líderes de la protesta en Gualeguaychú. Cristina Kirchner firmó de apuro un decreto para denunciar el bloqueo. La Iglesia entrerriana pidió un acercamiento entre las partes.

El asambleísta Juan Ferrari, señalado como uno de los posibles denunciados por el Gobierno por encabezar el corte de ruta en Gualeguaychú, sostuvo que "no es un capricho" mantener ese bloqueo, mientras que la Iglesia pidió por un "acercamiento" entre las partes.

"Esto no es un capricho de Gualeguaychú de mantener la ruta cortada. Es un medida de fuerza que tiene una dirección: que es que el Gobierno se haga cargo", apuntó el asambleísta. Las declaraciones del asambleísta son una respuesta directa a la acusación que formuló el miércoles el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, luego de anunciar que el Poder Ejecutivo planeaba querellar a figuras visibles del corte de ruta en Entre Ríos.

Por su parte, el arzobispo de Paraná, Mario Maulión, abogó por un "acercamiento entre las partes" que se encuentran distanciadas por el conflicto generado por la instalación de la planta de UPM (ex Botnia). "En todo momento se trabaja en la búsqueda de un acercamiento entre las partes", dijo Maulión al destacar el compromiso de la Iglesia en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto. Además, dijo coincidir con la postura del obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, quien sostuvo que "el compromiso de siempre velar por la fraternidad de los dos pueblos, pero acompañar los reclamos legítimos que tiene la ciudadanía".

La presidenta Cristina Kirchner firmó el decreto para que la Justicia de Concepción del Uruguay admita al Gobierno como querellante contra los asambleístas de Gualeguaychú y se pueda proceder al desalojo del corte en el puente que comunica con Uruguay. Con el decreto, la mandataria habilitó al Procurador General del Tesoro, Joaquín Da Rocha, para que haga la presentación correspondiente ante el juez federal subrogante Gustavo Pimentel, pero hasta el momento no fue concretada, según se informó.

http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/los-asambleistas-ratifican-el-corte-y-aseguran-que-no-trata-de-un-capricho

No hay comentarios: