jueves, 22 de noviembre de 2007

VAYAN ANOTANDO LOS "ACCIDENTES" DE BOTNIA


Aseguran que las emanaciones no causan efectos negativos en la salud humana
La empresa admitió su responsabilidad y comunicó que el episodio se debió a que durante 15 minutos se realizaron procesos de ajuste en la planta. "El olor quemaba la nariz, fue realmente insoportable; antes no lo habíamos sentido de esa manera", expresó la docente de la escuela de Fray Bentos a la que concurren las niñas.

Un episodio de olor originado en la planta de Botnia, causó mareos a seis escolares fray-bentinos hoy, según informó la propia empresa.
Según fuentes, la maestra de la Escuela 53, ubicada en la periferia de Fray Bentos y, por ende, más próxima a la planta, dijo que seis alumnas de su clase se habían sentido mareadas.
"El olor quemaba la nariz, fue realmente insoportable; antes no lo habíamos sentido de esa manera", comentó la maestra Erika Perroux.
Algunos habitantes de la ciudad, también percibieron el intenso y característico olor, aunque no se registraron denuncias en centros de salud.
Las seis escolares que se sintieron afectadas, según el testimonio de la educadora, se recuperaron rápidamente. "El salón donde estábamos es el más ventilado de la escuela", agregó la docente.
Desde la empresa señalaron que el evento de 15 minutos, se produjo debido a los procesos de ajuste de la planta. También aseguraron que las emanaciones no tienen efectos negativos sobre la salud humana.

Fuente: Télam

No hay comentarios: