domingo, 12 de septiembre de 2010

La Justicia citó a los asambleístas querellados por el corte contra Botnia

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Publicado el: 09/09/2010 | La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná citó para el próximo 15 de octubre a los ambientalistas querellados por el Gobierno nacional por el corte de la ruta internacional 136, que conduce a Fray Bentos, Uruguay, donde se encuentra instalada la planta UPM (ex Botnia).

Así lo informaron a Télam voceros de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, quienes precisaron que la audiencia fue fijada para las 8.30 en los tribunales federales de la capital entrerriana.
Los asambleístas convocados son Sira Muñoz, Paola Robles, Cristina Limba, Víctor Limba, Alejandra Crimella, Jorge Fritzler, Juan Ferrarri, Osvaldo Fernández, José Gómez y Juan Veronesi.
Las fuentes dijeron que en la audiencia los camaristas escucharán en primer lugar al fiscal Ricardo Álvarez, luego a cada uno de los diez asambleístas, tras lo cual los jueces podrán realizar preguntas a las partes y luego se retirarán a deliberar.
En caso de que rechacen la apelación de la fiscal federal Daniela Neyra, el expediente volverá al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y quedará confirmada la sentencia del juez subrogante Gustavo Pimentel, quien decidió no llamar a declaración indagatoria a los ambientalistas de Gualeguaychú por el corte de ruta por haber "obrado en un error de prohibición invencible", lo que constituye una causal que los exime de culpabilidad.
En cambio si los camaristas hacen lugar a la apelación, el expediente también volverá al juzgado de Concepción del Uruguay, pero el magistrado Pimentel quedaría apartado de la causa y se ordenaría la indagatoria a los asambleístas, tal como lo pide la fiscal Neyra, con un nuevo juez.
http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/la-justicia-cito-a-los-asambleistas-querellados-por-el-corte-de-ruta-contra-botnia

No hay comentarios: