martes, 28 de julio de 2009

Murió una asambleísta histórica

SE FUE LA "PACHAMAMA" DE GUALEGUAYCHÚ

Nelly Perla Pivas de Bibel fue una de las más activas defensoras del medio ambiente y de los productores agropecuarios. Tenía 69 años.

"Quienes compartimos su lucha y sus ganas, te decimos Gracias Pachamama, tu ejemplo estará siempre presente en nuestros corazones"
se lamentan desde el sitio oficial de los asambleístas de Gualeguaychú.En medio de denuncias, respuestas y reclamos, los vecinos de Gualeguaychú tuvieron una tarde de luto ya que debieron despedir los restos de Nelly Perla Pivas de Bibel, una mujer de 69 años, conocida como "la Pachamama", quien se convirtiera en uno de los símbolos de la lucha contra las papeleras.

Los más reconocidos integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú asistieron al sepelio, y una corona de la entidad vecinal y otra de la Federación Agraria local fueron colocadas junto al féretro.

Se la recuerda envuelta en banderas de Argentina y de Entre Ríos, con su sombrero y el paso lento de una persona robusta, tanto en las reuniones de la Asamblea como en las movilizaciones al puente internacional General San Martín y en el corte de la ruta internacional 136.

Su fallecimiento provocó un profundo dolor, ya que fue una mujer muy querida, y especialmente reconocida por su incansable militancia en defensa del medio ambiente, y también en el acompañamiento de los productores agropecuarios.

En sus mensajes en defensa del río Uruguay y de la tierra, solía pronunciar la palabra "Pachamama", y casualmente ella terminaría como portadora del apodo que la identificaría hasta el final. Su imagen simbólica de la lucha de Gualeguaychú recorrería canales de TV y diarios y revistas de todo el mundo, debido a la intensidad que alcanzó el conflicto por las pasteras entre los años 2005 y 2007.

No hay comentarios: