lunes, 8 de junio de 2009

CREATIVA TEATRALIZACION DE TABARE VAZQUEZ

DIA DEL MEDIO AMBIENTE


Finalmente, Tabaré Vázquez estuvo en Gualeguaychú caracterizado por la Asamblea Ambiental en la celebración por el Día Internacional del Medio Ambiente que se realizó este viernes por la noche en el centro de Gualeguaychú.
Esta semana circulo el rumor en las redacciones de los medios de prensa de que el Presidente del Uruguay Tabaré Vázquez podría estar en Gualeguaychú por la celebración del día en defensa del Medio Ambiente. El rumor partió desde el centro de la Asamblea, “sería muy descabellado pensar que viniera”, dijo el asambleísta Juan Veronessi.
En el acto que organizó la ACAG anoche se pasó el discurso que realizó Vázquez en Minas de Corrales, donde habló sobre la importancia de la defensa del medio ambiente y critica las pretensiones de las multinacionales de venir a adueñarse de todos nuestros recursos naturales. Este discurso realizado el 6 de junio del 2004, antes de ser Presidente del Uruguay, fue satirizado por un actor de la asamblea con una careta del mandatario. Luego el actor se sacó la careta y aparece el otra careta del diablo. Caracterizado como el señor del mal, otro discurso se oye de Tabaré ya como presidente y donde se convierte en defensor fiel de las multinacionales.
Anoche, Veronessi se refirió a esto en El Día de Gualeguaychú “Traiciono sus propios dichos al hacer todo lo contrario a lo que prometió y prueba de eso es lo que está haciendo con las papeleras, la destrucción de su país, la economía, sacando a los productores de sus lugares productivos, la extranjerización y con la contaminación que significan esas plantas”.

No hay comentarios: