lunes, 10 de marzo de 2008

OTRA PLANTA MAS PARA URUGUAY ¿Y VAN?

USTEDES NOS DAN LA CELULOSA, Y NOSOTROS LES REGALAMOS DESERTIZACIÓN Y TODA LA CONTAMINACIÓN. VEN LO BUENOS Y SOLIDARIOS QUE SOMOS...

PAPER

La compañía norteamericana International Paper podría instalar una planta de pasta de celulosa en Uruguay si prosperan las negociaciones que comenzarán la semana próxima con el gobierno de Tabaré Vázquez.

No obstante, no trascendió la zona en la que se radicaría, pero se sabe que se trata de la mayor compañía de papel y productos forestales del mundo, con inversiones en 40 países y ventas anuales por 25 mil millones de dólares. Este proyecto se sumaría al de Botnia, las confirmadas inversiones de Ence y Stora Enso y la posibilidad de que lleguen la portuguesa Portucel y la japonesa Nippon Paper Group (que sería la sexta).

La semana próxima autoridades uruguayas del sector forestal recibirán a una delegación de la compañía estadounidense International Paper, que está interesada en la adquisición de cien mil hectáreas de campos forestales y en la instalación de una planta de celulosa en territorio uruguayo, según informó el diario Ultimas Noticias.

Sin embargo, el director nacional Forestal, Andrés Berterreche, aclaró que “este tipo de proyectos no son los que tienen prioridad dentro de los planes de la actual administración”.

Lo cierto es que el interés de la empresa papelera más importante del mundo se suma a proyectos ya presentados por otras compañías y que están a estudio de oficinas del gobierno de Tabaré Vázquez. A la ya instalada Botnia y las confirmadas inversiones de Ence y Stora Enso se suman el interés manifestado por Portucel para instalarse en el zona Este del vecino país. De hecho, directivos de la firma de capitales portugueses visitarán Uruguay en las próximas semanas para verificar los detalles de la inversión. En este sentido, fuentes de la Dirección Forestal indicaron que el trámite está en estudio de prefactibilidad. Además, también hay negociaciones para recibir al grupo Nippon Paper Group.

En tanto, International Paper es la mayor compañía de papel y de productos forestales del mundo. Tiene inversiones en 40 países, en los continentes americano, europeo y asiático, y exporta a más de 120 países. Sus ventas anuales llegan a 25 mil millones de dólares y tienen aproximadamente 83 mil empleados. Administra más de ocho millones de hectáreas de bosque y está posicionada como una de las propietarias privadas de tierras más grandes del mundo. En Uruguay podría comprar unas cien mil hectáreas.
La International Paper Company fue constituida en 1898 y al absorber a las empresas Union Camp (1999) y Champion International (2000) surge la empresa de papel y productos forestales de mayor envergadura global. La administración mundial de la International Paper está localizada en Memphis, Tennesee, Estados Unidos.

Fuente: Diario EL ARGENTINO GCHU. E. R.


No hay comentarios: