jueves, 20 de diciembre de 2007

Cámara de Entre Ríos hizo lugar a causa contra Botnia

Mié, 19 de Dic, 2007 8:49 am

Agencia Digital Independiente de Noticias

http://agenciadin. com.ar



El fallo señaló que "no es posible obviar el lapso de tiempo transcurrido desde que se formuló la denuncia (19/01/2006) , la profusa prueba dispuesta (que aparece muchas veces superponiéndose con la denuncia expuesta ente el Tribunal Internacional) , las características de los hechos denunciados, que fueron transformándose y podrían corresponderse con un delito consumado".

@DIN, 19 de diciembre de 2007 - La Cámara Federal de Paraná hizo lugar al recurso del gobierno entrerriano, en la causa por contaminación ambiental iniciada contra la empresa europea Botnia. En el recurso gubernamental se le reclamó al juez Quadrini la indagatoria a los directivos de Botnia. Ahora, luego de este fallo, tendrá que citarlos a declarar.
Ayer se conoció que, en el marco de la denuncia penal por contaminación en grado de tentativa iniciada por el ex gobernador Jorge Busti y el ex vicegobernador Pedro Guastavino, la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná resolvió hacer lugar al recurso presentado por el abogado Juan Carlos Vega, apoderado de la parte querellante, y dispuso que el juez federal Guillermo Quadrini llame a indagatoria a los directivos de la empresa.
La abogada Ana María Angelini, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, consideró que "refuerza la lucha" la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones, para que se llame a prestar declaración a los directivos de Botnia. "Al haber un juez que cita a indagatoria" , se hace más cercana "la posibilidad de que se esté consumando un delito", explicó. Por su parte, el ambientalista José Gómez destacó que "la buena noticia, llega desde donde menos lo esperábamos: la Justicia".
Tras conocer la noticia, la asambleísta opinó: "Si bien recién esta noche se reúne la asamblea, esta es una noticia que tiene que poner contenta tanto a Gualeguaychú como a la propia asamblea".
Además, en declaraciones al diario Análisis Digital, entendió que esta decisión "refuerza la lucha" que los vecinos de esa ciudad vienen sosteniendo, principalmente porque "al haber un juez que cita a indagatoria a los directivos", se hace más cercana "la posibilidad de que se esté consumando un delito".
En la misma línea se expresó el asambleísta José Gómez, quien dijo que "la buena noticia, llega desde donde menos lo esperábamos: la Justicia".

No hay comentarios: