martes, 16 de octubre de 2007

Asambleístas de todo el país reunidos en Concepción del Uruguay

http://nuevodiarioweb.com.ar/nota.asp?id_seccion=4&id_nota=71179#
Problemática ambiental en eje del debate
La instalación de Botnia es clave del debate.
Cinco comisiones trabajan en cada uno de los temas, cuyas conclusiones serán volcadas en un documento que se dará a conocer hoy.

Buenos Aires. Ambientalistas de todo el país se reunieron ayer, en el quinto encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas, en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, donde analizaban diversos temas relacionados con la problemática ambiental.
El encuentro que se extenderá hasta hoy, y al que asisten unos cien ambientalistas de todo el país, tiene como eje el tratamiento de las distintas problemáticas ambientales del territorio argentino.
“Pensamos que la única manera de lograr un resultado a mediano o largo plazo es mediante la unión de las organizaciones”, destacó Sara Maresca, una de las organizadoras.
De la convocatoria participaron, además de Gualeguaychú, representantes de Calingasta (San Juan); Chilecito (La Rioja); Bariloche (Río Negro); San Rafael (Mendoza), Córdoba capital y Colonia Caroya (Córdoba), Sierra de la Ventana (Buenos Aires); Esquel (Chubut), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Santa Fe y Capital Federal, entre otros que se sumaron a la iniciativa.
En tanto, Colón levantó, a las 19, el corte que mantuvo por 26 horas sobre la Ruta 135, que une esa ciudad con la uruguaya de Paysandú, y que realizaban en forma programada en solidaridad con sus vecinos de Gualeguaychú, quienes mantienen interrumpido el paso sobre el puente San Martín desde hace casi un año.
Dentro del abanico de preocupaciones que los asambleístas llevaron a Concepción del Uruguay, figuran -además de la instalación de Botnia en el margen oriental del Río Uruguay y de otros emprendimientos pasteros- los monocultivos de soja y eucalipto, la minería, los desmontes, las represas y las plantaciones con herbicidas y agrotóxicos.
Desde ayer los ambientalistas se encuentran trabajando cada uno de los temas en cinco comisiones, cuyas conclusiones serán volcadas en un documento conjunto que se dará a conocer en el acto de clausura previsto para las 21.

No hay comentarios: