domingo, 30 de octubre de 2011

Pasan los meses y no se difunden los análisis a Botnia: "Todavía no sabemos qué estamos respirando"


La frase partió de la Asamblea Ambiental Gualeguaychú, que este miércoles deliberó y pasó a cuarto intermedio la moción de pedir audiencia a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Un grupo de 50 asambleístas se reunieron en el Club Frigorífico, donde analizaron diferentes propuestas, definieron sobre otras y además intercambiaron ideas para reflotar el espíritu de la lucha ambiental.
"Desde hace varios meses que están ingresando a la pastera y en Gualeguaychú todavía no sabemos los resultados del primer ingreso" lanzó uno de los oradores y agregó: "Ya que la CARU no nos brinda información, pidámosle a la Presidenta los resultados, porque han pasado muchos años y todavía no sabemos qué estamos respirando". 
Sobre esta moción, el ambientalista José Pouler solicitó que se pase a un cuarto intermedio, para analizar la medida y definirla el próximo miércoles en una asamblea ampliada. La propuesta fue aprobada por unanimidad, según consignó Gualeguaychú a diario.
El gran debate de este miércoles fue el análisis que realizaron los asambleístas sobre la rotura y quema del cartel con la inscripción de "Sí a la vida", que estaba instalado frente a la municipalidad.
Algunos atribuyeron el hecho a una cuestión política, mientras que otros prefirieron no profundizar en lo sucedido, pero sí tomar medidas futuras.
Entre ellas los asambleístas Martín Alazard y Juan Veronessi, entre otros, propusieron instalar en diferentes puntos de la ciudad carteles y pancartas con la misma inscripción, pero con la particularidad de que para la colocación de estos, invitarán al intendente Juan José Bahillo y a otras autoridades para que estén presentes.
Por otra parte, Pouler propuso que Gualeguaychú "vuelva a las raíces de la lucha". "Una forma simple de hacer eso sería empezar bien desde abajo, por ejemplo acá tenemos muchas calcomanías, hagamos que por todos los rincones de la ciudad vuelva a aparecer la lucha de la ciudad y el No a las papeleras", propuso el asambleísta y recalcó: "Tenemos que reflotar el sentido de lucha ambiental y creo que esta sería una buen primer paso".
Foto: Gualeguaychú a diario

Código Aduanero y químicos por nuestro puente


Hola todos:
Más material de nuestra Asamblea.
Hay un Código Aduanero que debería cumplirse en el paso fronterizo que por medio del Puente Internacional Artigas une a Colón en Argentina con Paysandú, Rca. Oriental del Uruguay. Sin embargo el transporte de químicos fluye como si nada y los camiones con productos altamente peligrosos y contaminantes cruzan la frontera a veces, incluso sin identificación.
Abrazos.
Poli
Asamblea Popular Ambiental Colón - Ruta 135

jueves, 27 de octubre de 2011

Entre Rios: Invitacióna Reunion de UAC REGIONAL LITORAL el sábado 29 de Octubre.

Logo UAC, jpg.JPG
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 26 de octubre de 2011




 SÁBADO  29 de octubre 
A LAS 14 HORAS 

EN  EL CAMPING DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO, 

EN PARQUE UNZUÉ, A LA ORILLITA DEL RÍO GUALEGUAYCHÚ

PARA DEBATIR   LOS  TEMAS DE IMPORTANCIA AMBIENTAL EN LA REGIÓN, Y ELABORAR ESTRATEGIAS DE LUCHA.

El encuentro
se extenderá hasta las 20 hs, donde compartiremos algo para comer.


Si quieren ver el lugar donde nos reunimos, cliqueen acá:
el predio cuenta con parrillas, comedor, 
duchas, luz eléctrica, señal telefónica, y está situado a sólo 1000 metros d e la Costanera de Gualeguaychú, 
-- 
                 
       
   INVITA UAC REGIONAL LITORAL

temario tentativo

  • petróleo en la región
  • Botnia UPM
  • IIRSA
  • agrotóxicos
teléfonos para consultas


Emilio Vitale: 03446 15414772
Susana Padín: 03446 15611050
Juan Martín Rivas: 03446 15508504

LOS ESPERAMOS!!!!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Logo UAC, jpg.JPG
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

domingo, 16 de octubre de 2011

Tras los dichos de Tabaré, asambleístas vuelven a marchar en Gualeguaychú



Los manifestantes se concentrarán en el paraje Arroyo Verde, sobre la ruta internacional 136, que une esa ciudad entrerriana con Fray Bentos, en Uruguay.


domingo, 16 de octubre de 2011
Tras los
      dichos de Tabaré, asambleístas vuelven a marchar en Gualeguaychú Asambleístas de Gualeguaychú volverán a concentrarse hoy en el paraje de Arroyo Verde de la ruta internacional 136 en rechazo a las expresiones del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez referidas a que, durante el conflicto por la instalación de la empresa Botnia, evaluó la posibilidad de ir a una guerra conla Argentina. 

Pese a que el ex mandatario por el Frente Amplio –coalición que continúa en el Ejecutivo uruguayo- pidió disculpas por esas declaraciones y anunció su retiro de la política, los ambientalistas entrerrianos ratificaron la manifestación en contra de Vázquez. 

La concentración, que se realizará dos días antes de la visita que harála Presidenta Cristina Kirchner a Gualeguaychú con motivo de la celebración de los 228 años de la ciudad, está prevista para las 16 y no incluirá un corte de tránsito, según aclararon los organizadores. 

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú precisó que la convocatoria es impulsada por un sector de la agrupación que busca "redactar un comunicado para sentar nuestra postura ante las expresiones del ex-presidente uruguayo, con respecto a declararle la guerra a la Argentina, con el apoyo de EE.UU, por el conflicto originado por la instalación dela Botnia-UPM". 
En ese marco, señalaron que se reunirán al costado de la ruta en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136 que va desde Gualeguaychú hacia la ciudad uruguaya de Fray Bentos, carretera que estuviera cortada totalmente entre noviembre de 2006 y junio de 2010. 

"Al retractarse Tabaré de sus dichos y renunciar a la actividad política pública (cosa dudada por sus compatriotas), son lamentables las expresiones de algunos políticos argentinos, pidiendo que recapacite a una persona, que si hubiera tenido los medios hubiera originado una guerra entre dos pueblos vecinos", advirtió la Asamblea. 

El asambleísta José Pouler dijo que "nos juntaremos en este lugar tan importante para la comunidad, para redactar un comunicado y marcar la postura de los asambleístas, frente a todo lo que ocurrió en estos últimos días". 

"Es lamentable que políticos argentinos pidan a Tabaré que revea la postura de abandonar la política, sin importarles el valor de sus declaraciones. Estaremos debajo de la ruta para no tener inconvenientes con la justicia", acotó. 

Durante una disertación ante ex alumnos de una escuela de Montevideo, el martes pasado, Vázquez reveló que como presidente del país vecino, analizó la posibilidad de ir a una guerra con Argentina a raíz del conflicto por la instalación de las pastas de celulosa. 

En esa charla, reveló que, incluso, hizo gestiones ante el gobierno estadounidense de George Bush para establecer qué apoyo dela Casa Blanca tendría Uruguay en un eventual escenario bélico. A las duras críticas que recibió de políticos opositores en su país, se sumaron los cuestionamientos de Lucía Topolansky, la senadora por el Frente Amplio y esposa del presidente José Mujica, que calificó de "infelices" los dichos del ex mandatario. 

Ese mismo día, Vázquez emitió un comunicado en el que reconoció que sus declaraciones fueron "inoportunas", precisó que en ningún momento intentó dañar la relación entre ambos países así como "al proyecto de la izquierda uruguaya", y anunció su retiro de la política. 
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2011/10/16/tras-dichos-tabare-asambleistas-vuelven-marchar-gualeguaychu-4117.asp