skip to main |
skip to sidebar
LA TOTAL IMPUNIDAD DE BOTNIA
En oportunidad de la visita del comité científico binacional a la planta de UPM el día lunes 28 de noviembre, se descubrió que la empresa está volcando a través de un caño y desde una pileta que se supone descarga excedentes pluviales, líquidos residuales sin el debido tratamiento. Este volcado se produce a la ensenada donde desemboca el arroyo lindante.
El nuevo descubrimiento efectuado por la comisión binacional sobre los vertidos clandestinos de UPM BOTNIA demuestra una vez más que la planta contamina y que no respeta las normas que dice cumplir, hecho que solo es posible por la complicidad de DINAMA y el Estado URUGUAYO.
Están usando un desagüe pluvial para disimular más vertidos clandestinos y esto se tornó evidente porque en un día normal sin lluvias cercanas, la alcantarilla acuso efluentes líquidos que en la lectura inmediata arrojó un ph 11.2, y a la que se hizo el debido muestreo para ser enviado a laboratorios de Canadá. (Tener en cuenta que UPM declara usar 800 lt/seg).
Esto, sumado al anterior descubrimiento de la bomba usada para dilución, constituye un fraude total y absoluto por parte de la empresa, y un “descuido” imperdonable por parte de la DINAMA.
Siempre hemos sido concientes de lo que es y representa este emprendimiento. Nunca hemos confiado en nada de lo que nos han dicho. Pero lo increíble es el poco cuidado y la desfachatez con que se manejan, sabiéndose protegidos e intocables. Un triste ejemplo del poco respeto hacia nuestros pueblos y nuestras leyes. No les ha bastado la descarada “flexibilidad” que han tenido por parte de las autoridades para con sus normas, han tenido que mentir y burlarse, aunque sin duda alguna, con mucha complicidad.
Lamento escribir estas líneas para contarles estas nuevas malas. Porque son malas en todo sentido. Porque esto tampoco va a alcanzar para clausurarla, ni siquiera por un día. No pagará su crimen aunque haya sido descubierta con el cuchillo en su mano chorreante de sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario